Servicios
Mensajes de Texto a Lineas Fijas

Con este servicio los clientes de Claro podrán enviar mensajes de texto a cualquier línea fija de Telgua en Guatemala, los cuales son convertidos a mensajes de voz, a la tarifa actual de los mensajes de texto a celulares.

¿Cómo se usa este servicio?

  • Crea un mensajito como si lo estuvieras enviando a otro móvil.
  • Ingresa el número del teléfono de Telgua al cual lo deseas enviar
  • Presiona ENVIAR.

Tú mensajito será entregado automáticamente como un mensaje de voz al número de Telgua ingresado. Un mensajito será enviado a tu Claro confirmando que el mensaje fue entregado.

¿Qué puedo hacer con este servicio?
¡Envía y recibe tus avisos importantes siempre! A continuación te indicamos algunos ejemplos de qué puedes hacer:

  • Cuando necesites enviar un mensajito a tus padres en casa.
  • Te encuentras en una reunión y necesitas enviar un mensajito a tu compañero en la oficina.
  • Cuando necesites enviarle algún mensajito recordatorio a tu amigo o familiar en casa, etc.

Además podrás seguir utilizando tus abreviaciones, acrónimos y expresiones en los mensajitos como lo haces habitualmente, estos serán convertidos automáticamente en palabras. ( ve nuestro diccionario de Shortcuts)

Cómo lo puedo obtener?
MENSAJITOS CLARO A LÍNEAS FIJAS se encuentra automáticamente disponible para todos los usuarios de Claro, no es necesaria ninguna suscripción o pago adicional por este servicio. Cuando el mensajito se envía a una línea de Telgua habilitada, éste es convertido a un mensaje de voz grabado y posteriormente el mensaje es enviado a la línea fija receptora.

¿Cómo trabaja este servicio?

  • En tu Claro solo debes de colocar como destino el número de Telgua al cual quieres enviar el mensajito, en el cuerpo del mensaje, debes colocar lo que quieres comunicar y luego presionar ENVIAR. ¡Así de fácil!
  • Luego de encontrar el destino de Telgua al cual se envío el mensajito, será grabado por una voz femenina.
  • El teléfono de Telgua receptor sonará. Al descolgarse el teléfono, un mensaje grabado indicará a quien conteste que le han enviado un mensaje de texto desde un Claro, indicando el número de éste. Posteriormente el mensajito enviado será reproducido.
  • Si la llamada es recibida por una maquina contestadora o un buzón de voz, el mensaje será reproducido y entregado; y se estimará que el mensaje fue entregado exitosamente.
  • Los usuarios de líneas de Telgua que reciban los mensajes, se les ofrecerá la oportunidad de responder el mensaje de texto con un mensaje de voz o un mensaje de texto predeterminado.
  • El usuario de Claro podrá recibir el mensaje de respuesta en su bandeja de mensajes de texto o bien podrá recuperar el mensaje de voz llamando al *80 cuando se le envié la notificación.

  


Envía tus consultas sobre nuestros servicios de
Claro Móvil, Turbonett, Línea Fija y Claro TV:
clientes@claro.com.gt, Chat Call Center


Copyright © Claro - Guatemala 2010
Si no tienes Adobe Flash Player, puedes descargarlo aqui: