Servicios

Preguntas Frecuentes

¿Qué es MENSAJITOS CLARO A LÍNEAS FIJAS?
Mensajitos a Líneas Fijas te permite enviar mensajes de texto, que se convertirán en voz, a un teléfono de línea fija Telgua en todo Guatemala.

¿Cómo envío un mensaje de Texto a Líneas Fijas?
Sólo escribe un mensaje de texto en tu Claro e ingresa el número de Telgua de ocho dígitos tal como si estuviera enviando un mensaje de texto normal. Además, consulte la sección “¿Cómo me suscribo al servicio MENSAJITOS CLARO A LÍNEAS FIJAS?”

¿Cómo me suscribo al servicio MENSAJITOS DE TEXTO DE CLARO A LÍNEAS FIJAS?
El servicio MENSAJES DE TEXTO CLARO A LÍNEAS FIJAS está disponible para todos los usuarios de Claro. Sólo debes enviar un mensajito a un teléfono Telgua. Antes de entregar el primer mensaje, recibirás un mensaje de texto de notificación, el cual te indicará que el mensaje tiene como destino un teléfono de línea fija.

¿Cómo funciona?
El teléfono del destinatario sonará y, cuando se responda la llamada, tu mensajito será leído de manera automática al destinatario. Si el destinatario no responde la llamada, tu mensajito quedará almacenado como correo de voz. (Es necesario que el destinatario tenga disponible el servicio de correo de voz en su teléfono de línea fija.) Los destinatarios pueden responder el mensaje de texto y dejarle un mensaje de voz o de texto predeterminado.

¿Cómo sé si el destinatario recibió mi mensaje?
Una vez que hayas enviado un MENSAJITO CLARO A LÍNEAS FIJAS, recibirás un mensaje de texto de confirmación que te informará si el destinatario recibió tu mensaje y si te dejó una respuesta de voz.

¿Cómo obtengo una respuesta a mi MENSAJITO DE TEXTO CLARO A LÍNEAS FIJAS?
Recibirás una alerta por mensaje de texto en tu Claro, el cual te indicará que se ha recibido una respuesta. El mensaje se envía con el número telefónico de respuesta adecuado. Para escuchar el mensaje de respuesta, presiona ENVIAR o desplázate hasta el número de respuesta en el texto y presione ENVIAR para llamar al número telefónico de respuesta. O bien, tal vez recibas un mensaje de texto con una respuesta breve de texto elegido por el destinatario de la línea fija una vez que haya escuchado su mensaje.

¿Cuánto cuesta el envío de un MENSAJITOS DE CLARO A LÍNEAS FIJAS?
Se te cobrará la tarifa de mensaje de texto vigente

¿Necesito un teléfono especial de Claro para enviar un mensaje de Texto a Líneas Fijas?
No, este servicio funciona con todos los teléfonos de Claro activados para mensajería de texto.

¿Cuánto cuesta volver a llamar y escuchar sus respuestas?
La tarifa es la misma que para las llamadas estándar.

¿Puedo enviar mensajes de Texto a Líneas Fijas a teléfonos de línea fija fuera de Guatemala?
Actualmente este servicio está disponible sólo para entregar mensajes de texto a teléfonos de líneas fijas de Telgua en Guatemala.

¿Cómo hago para obtener más respuestas a mis preguntas sobre esta aplicación?
Comunícate desde tu Claro al *1 o bien al 147-100

Envié mi primer mensaje de Texto a Líneas Fijas, pero nunca recibí un mensaje de suscripción que me solicitara responder para poder enviar mensajes a teléfonos de línea fija. ¿Qué debo hacer?
Comprueba que hayas enviado el mensaje a un número de línea fija. Si es un teléfono móvil, el mensaje se enviará como un mensaje de texto a dicho teléfono. Si el número pertenece a una línea fija, debes ponerte en contacto con Call Center mancando *1 o 147-100 desde tu Claro.

Envié un mensaje de Texto a Líneas Fijas pero el destinatario nunca recibió el mensaje o yo nunca recibí un mensaje sobre el estado del mensaje. ¿Qué debo hacer?
Comprueba que hayas enviado el mensajito a un número de línea fija. Si es un teléfono móvil, el mensaje se enviará como un mensaje de texto a dicho teléfono. Si el número pertenece a una línea fija, debes ponerte en contacto con Call Center mancando *1 o 147-100 desde tu Claro.

Envié un mensaje de Texto a Línea Fija a un teléfono móvil. ¿Qué pasa en esos casos?
Los mensajes de texto enviados a números móviles se envían como un mensaje de texto. El servicio no envía mensajes de voz a los teléfonos móviles.

¿Durante cuánto tiempo intentará el servicio de Mensajitos a Líneas Fijas dejar un mensaje en un teléfono de línea fija?
El sistema intentará llamar al número de línea fija durante 40 segundos (sonará aproximadamente 7 veces) si nadie responde.

Si el número de línea fija está ocupado o nadie responde, ¿intentará volver a mandar el mensajito y que pasa si no puede establecer la comunicación?
MENSAJITOS CLARO A LÍNEAS FIJAS intentará volver a marcar el número una vez más a los 5 minutos después del primer intento. Después del segundo intento de volver a llamar, el mensaje se borrará del sistema y el emisor recibirá un mensaje de texto que le indicará que el mensaje no pudo ser enviado.

¿Hay un límite en la longitud de la respuesta de voz al emisor del mensaje de texto?
No hay límite en la longitud de la respuesta de voz.

Si el teléfono de línea fija tiene bloqueo de llamadas, ¿mostrará el mensaje de texto el Identificador de llamadas del emisor?
El servicio de transmisión de Identificador de llamadas a todos los números de línea fija del país no es perfecto. Siempre existe la posibilidad de que el Identificador de llamadas del teléfono emisor falle cuando la llamada atraviesa los distintos conmutadores del país. Si el Identificador de llamadas falla, el número del emisor no se mostrará o es posible que el bloqueo de llamadas evite que se lleve a cabo la llamada.

¿Cuánto tiempo estará disponible la respuesta de voz para responder antes de ser borrada?
MENSAJITOS CLARO A LÍNEAS FIJAS almacenará la respuesta de voz durante un máximo de 5 días antes de borrarla. La persona que escucha el mensaje de respuesta no puede borrarlo del sistema.



Envía tus consultas sobre nuestros servicios de
Claro Móvil, Turbonett, Línea Fija y Claro TV:
clientes@claro.com.gt, Chat Call Center


Copyright © Claro - Guatemala 2010
Si no tienes Adobe Flash Player, puedes descargarlo aqui: